martes, 9 de abril de 2013

¿Es Posible o No Es Posible?


¿Es Posible o No Es Posible?

Vamos a Brasil 2014 o no?, una vez en el mundial, ¿somos capaces de estar en la semi-final?, ¿es posible o no es posible?.  La pregunta te la hago porque al final tu tienes que decidirlo.

Porque como decía Hennry Ford: Si crees que puedes o crees que no puedes, estas en lo cierto.

Si tu le apuestas a ganar o le apuestas a perder, vas a estar en lo cierto.

Porque el que le apuesta a perder, ¿cuales son sus probabilidades?..., las de perder.

No es posible ganar un juego que estamos jugando con pensamiento perdedor. 

No te imaginas la cantidad de gente que está allá jugando el juego de sus vidas con un pensamiento perdedor, y después preguntándose porque estoy perdiendo.

La única manera de tener la probabilidad, no la seguridad, pero si la probabilidad de ganar, estando dispuesto a entrar a jugar con un pensamiento ganador.

¿Qué es un pensamiento ganador?, es un pensamiento que se aferra a varias convicciones, entre ellas 4 que considero fundamentales.

Convicción 1: Si es posible

Llega un punto que es una cuestión de fe.  ¿Estás dispuesta a tener fe en el proceso, a tener fe en ti, a tener fe en la vida?, al final es una apuesta, y los ganadores le apuestan a que si es posible y que tiene que haber una manera.

Mientras tu creas, confíes, le apuestes a que si es posible el juego continúa, la pelota está rodando, mientras la pelota ruede y el juego continúe si es posible anotar, es posible ganar.

Pero cuando alguien dice: “estoy perdido”, “esto no se puede”, ahí terminó el juego y también las posibilidades de ganar.

Por lo tanto, aférrate a la idea que si es posible, tiene que haber una manera.

Si es posible porque además tu decides también apostarle a otra convicción:

Convicción 2: Si hay con que

Si es posible por me reconozco y me conecto con la idea “si hay con qué” 
Aquí hay talento, aquí hay posibilidades, aquí si hay con qué, aquí hay equipo, aquí hay sinergia por hay con que.
No es si podemos en el aire, es un “si podemos” basado en al convicción  que tenemos del valor de lo que somos y formamos. 
Que nos faltan cosas, que no tenemos todo los recursos que queremos, ¡SI!, pero aun así, tenemos con que logarlo

Si es posible y hay con qué, nos llevan a una tercera convicción:

Convicción 3: Lo vamos a lograr

Aquí la apuesta es que los vamos, el énfasis en el “vamos” en el plural en el equipo.

Es recordarnos que el éxito no es un juego aislado, es un juego que se gana y se vive en equipo.

Somos todos los que lo vamos a lograr.  Es justamente cuando yo valla más allá de mi individualismo, de mis egos, o de mi deseo por figurar y que sobreponga el objetivo por encima de eso, es cuando lo vamos a lograr.

Por que recuerdo cuando el equipo está perdiendo, ¿quién está perdiendo también?, yo también estoy perdiendo.

La única manera de ganar es cuando gana el equipo

Ahora hay una cuarta y última convicción, y es una de las más importantes, y que es lo que diferencia de un perdedor de un ganador.  Por que todo lo anterior, si no cuenta con esta cuarta convicción le falta fuerza y es esta:

El ganador a final de cuenta, es quien decide asumir, en última instancia:

Convicción 4: Depende de mi

En última instancia, resolver la situación, salir adelante, solucionar el problema, cumplir los objetivos, logar la visión:  Depende, en última instancia, de mí.

Claro que sí, depende de los otros también, ya que si los otros miembros del equipo no están haciendo su parte, eso me afecta, pero más allá de eso, está convicción te lleva a que no te sientas una víctima de las circunstancias, sino más bien asumirte como el dueño de tus circunstancias.

Si las circunstancia están en tu contra, pues bien tu, tu decides que hacer ante eso.

Tu buscas las posibilidades para salir adelante, no te quedas esperando, ya que asumes que depende de mi.

No te quedas esperando que la solución la traiga otros, o que “se den la posibilidades” como por arte de magia.

El que sale a buscar la oportunidad, el que sale a crear la oportunidad, el que sale y hace que la cosas se den.

A moverse, a ir tras eso que haz decidido que es tuyo.

Ahora bien, Si es posible, si hay con que, lo vamos a lograr y depende de mi

Si quieres lograr ,lo que nunca haz alcanzado, necesitas hacer lo que aún no haz intentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario